Afrontar el miedo a la desescalada

Afrontar el miedo a la desescalada

El miedo es una de las emociones más dificiles de controlar en el ser humano. La desescalada conlleva la vuelta paulatina a la rutina diaria. Por ello, es bueno tener una serie de consejos para afrontar de la mejor manera posible esas inseguridades que surgen en nosotros. Hoy en Salud y Mente te acercamos los mejores consejos para aforntar el miedo a la desescalada.

Afrontar la desescalada

Acaba de comenzar el periodo de desescalada para volver a lo que se ha denominado la «nueva normalidad». Es normal que en nosotros surjas sentimientos e inseguridades cara a afrontar esta nueva etapa.

A diario estamos viendo personas que se están saltando las reglas estipuladas por el Gobierno para lograr llegar a esa nueva normalidad lo antes posible, y el miedo al contagio y a afrontar nuevamente las nuevas rutinas hace que podamos tener miedo.

Afrontar el miedo a la desescalada

Sin embargo, estudios afirman que cuanto antes volvamos a la normalidad, antes remitirán estos sintomas, ya que el cuerpo se volverá a acostumbrar a la nueva situación social que nos rodea.

En el ámbito social

En este tiempo nos hemos dado cuenta de lo importante que son los vínculos sociales. Muchas personas solas han echado de menos el poder tener contacto con los suyos, y ahora es el momento de retomarlo.

No debemos de tener miedo a salir a la calle, los lazos sociales ayudarán de manera cuantiosa a superar esas barreras que nosotros mismos nos ponemos.

Afrontar el miedo a la desescalada

No obstante tenemos que cambiar el miedo por la precaución, ya que el riesgo sigue en la calla, pero aunque haya personas que actúan de manera inconsciente, la gran mayoría hemos aprendido a tener cautela con las acciones a realizar. Por ello, un buen método de superar este tipo de inseguridades es la precaución.

Ponte guantes y mascarilla y vuelve a retomar tu vida social de la mano de las personas que más te conocen. Ya no hace falta hacerlo a través de pantallas móviles o plataformas digitales. Siguiendo las recomendaciones de expertos, podemos superar el miedo.

Difusión de noticias falsas

Debemos tener mucha precaución a hacer caso a todas las noticias que nos llegan a nuestros dispositivos, ya que pueden ser falsas e incrementar la inseguridad que ya de por sí tenemos.

Por eso, es bueno contrastar la noticia y acudir a fuentes oficiales, solo mediante estos canales nos podremos informar de manera adecuada de lo que sucede a nuestro alrededor, tomando, en ese caso, las medidas oportunas que consideremos correctas.

Afrontar el miedo a la desescalada

No podemos quedarnos en casa encerrados de por vida, por ello, creemos que lo mejor, en caso de que estas inseguridades no cesen en ti, sería visitar a un profesional que te pudiese aconsejar de manera particular en tu casuística.

El ser humano es un ser eminentemente social, por lo que con las precauciones oportunas podemos luchar juntos para superar el miedo y afrontar el miedo a la desescalada.


Artículos relacionados:

shares