Alimentos contra la celulitis

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una enfermedad que se da en gran parte de las mujeres y tiene que ver con la genética y el metabolismo de cada uno. Puede ser que dependiendo de los predecesores se padezca o no. Aunque también la alimentación y estilo de vida puede favorecer su aparición. Te revelamos entonces la lista de los alimentos contra la celulitis más efectivos.

Esta enfermedad provoca que la piel se vea abultada de forma irregular. Este efecto también es conocido como piel de naranja. Esta textura o bultos se encuentran sobretodo en la zona de los muslos, glúteos y abdomen.

La celulitis se debe en gran parte a una acumulación de líquidos. Al no drenarse correctamente las células del cuerpo, éstas se inflaman, creciendo así y tornándose más rígidas.

Suele aparecer en gran parte de la población femenina cuando ésta sufre cambios hormonales como se pueden dar durante la pubertad o el embarazo. Otros de los motivos de que aparezca puede ser utilizar normalmente ropa muy ajustada, llevar una vida sedentaria o mantener una alimentación alta en sal.

shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola