Algunos de los mejores alimentos para subir las defensas en invierno

El invierno es la estación del año en la que más padecemos catarros, resfriados y otras enfermedades comunes. La buena noticia es que muchas de ellas se pueden prevenir con una buena alimentación. Esta lista de alimentos para subir las defensas en invierno te ayudará a estar más fuerte y sano durante los meses más fríos del año.

Todos sabemos el importante papel que una buena alimentación tiene en nuestra salud. Esto es todavía más cierto durante el invierno, ya que es la época del año en la que nuestras defensas suelen estar más bajas. Sin embargo, una buena nutrición puede ayudar a nuestro organismo a estar más fuerte y preparado contra los virus y las bacterias.

Estos son algunos de los mejores alimentos para subir las defensas en invierno. ¿A qué esperas para incorporarlos a tu dieta?

Alimentos para subir las defensas en invierno: las acelgas

alimentos para subir las defensas en invierno acelgas

La vitamina C es uno de los mejores aliados para reforzar nuestro sistema inmunológico en invierno. Es además, uno de los ingredientes clásicos utilizados en la lucha contra los resfriados. Por eso muchos medicamentos para el catarro contienen vitamina C.

Por supuesto, los cítricos como las naranjas y limones son conocidos por tener vitamina C. Pero hay una verdura típica de los meses de invierno que también la contiene. Se trata de las acelgas, que por cada 100 gramos contienen unos 30 mg de vitamina C. Además, son muy altas en fibra y también nos aportan vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, E y K.

Es uno de los alimentos más saludables y completos que solo se puede disfrutar en esta época del año. Y que se puede cocinar de muchas formas diferentes. ¡No te pierdas sus beneficios!

Alimentos para subir las defensas en invierno: la casquería

Muchas personas sienten una especial aversión por la casquería. Sin embargo, estos alimentos poseen muchos beneficios para la salud y pueden ayudarnos a reforzar en nuestras defensas. Por eso, deberíamos intentar perderle el miedo a la casquería.

Desde restaurantes como La Tasquería el chef Javi Estévez reinventa alimentos como los riñones, las crestas, las manitas, el rabo o el hígado para ayudarnos a descubrir que la casquería puede ser deliciosa y sorprendente.

El hígado es uno de los alimentos que más vitamina B3 contiene. Y esta es muy importante durante los meses más fríos, porque nos ayuda a tener energía, protege la piel y además, cuida de las mucosas.

Alimentos para subir las defensas en invierno: la leche

alimentos

Es posible que no sepas para qué sirve la vitamina A. Pero seguro que la conoces por su otro nombre, el retinol. El retinol es uno de los mejores aliados para mantener una buena visión, porque preserva la salud de nuestra retina.

Además, la vitamina a cuida de nuestra piel, ayudándola a mantenerse más elástica e hidratada. También ayuda al normal desarrollo de los huesos y los dientes y lo más importante en invierno, protege las membranas mucosas. Si quieres evitar resfriados, un vaso de leche al día sin duda te ayudará.

shares