Estos son los increíbles beneficios del mar para tu salud

La mayoría de las personas sigue eligiendo la playa para pasar sus vacaciones de verano. Y a juzgar por todos los beneficios del mar en nuestra salud física y emocional, es una buena decisión.

Ya sabemos que en una playa masificada en la que hace 40 grados resulta muy difícil encontrar la felicidad. Pero el mar afecta de muchas formas positivas a nuestro cuerpo. Así que vete buscando una playa tranquila en la que sacar provecho de todos los beneficios del mar para tu salud.

beneficios del mar

La relajación que necesitas

El estrés es sin duda uno de los males de las sociedades actuales. En nuestra vida diaria, las prisas y las obligaciones nos obligan a la mayoría a vivir a un ritmo demasiado acelerado.

No se trata de una cuestión poco importante. Según los médicos, el estrés suele estar detrás de la mayoría de cuadros de ansiedad y depresión. Pero muchas otras enfermedades, como las de la piel, el cansancio crónico, el sobrepeso o el insomnio también suelen tener relación más o menos directa con el estrés.

Uno de los principales beneficios del mar sobre nuestra salud es que es una fuente de relajación casi inmediata. El sonido de sus olas o su intenso color azul que se pierde en el infinito son los responsables de hacer que nuestro cerebro baje revoluciones sin darse apenas cuenta.

El mar regula tu tensión arterial

Las personas hipertensas tienen en el mar a un gran aliado. Porque solo con acercarnos a él nuestra tensión arterial baja de forma casi automática. La explicación a esto la encontramos en la menor altitud.

Dar paseos por la orilla del mar también es bueno para nuestra circulación, ya que calma los problemas circulatorios como las varices gracias a la vasodilatación natural que nos provoca.

Todo esto significa que el mar, en términos generales, ayuda a mantener una buena salud circulatoria y ayuda al buen funcionamiento de nuestro corazón.

El mar cuida de nuestros huesos

Los huesos necesitan calcio para mantenerse fuertes y sanos a medida que cumplimos años y evitar problemas como la descalcificación. Por eso, la playa nos puede ayudar a cuidar de ellos.

Exponernos al sol con protección ayuda a que sinteticemos la vitamina D. Y además, el yodo que contiene naturalmente el agua de mar ayuda también nos ayuda. Así conseguimos fijar más fácilmente el calcio a nuestros huesos.

El mar protege nuestra piel

¿Alguna vez te has metido en el mar con alguna pequeña herida y has notado un escozor en la zona? Esto se debe a que la sal marina ayuda a la cicatrización.

Además, el agua marina contiene un montón de minerales que protegen nuestra dermis, como el zinc, el yodo o el potasio. Bañarnos en agua salada ayudará a solucionar problemas como el acné, las alergias o la dermatitis.

shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola