Las sustancias peligrosas del agua, ¿sirve de algo usar un purificador de agua?

El agua es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y de hecho nuestro cerebro está compuesto al 84% de agua. Sin embargo, se puede beber agua de 3 maneras distintas, ¿cuál es la mejor entre ellas?
Primero tienes la opción A: agua del grifo cuyo sabor no siempre es el mejor. Luego tienes la opción B: agua embotellada que genera muchos residuos de plástico además de costar más y más caro. Y por fin tienes la opción C: el agua filtrada en casa, pero ¿cuáles son sus beneficios?

sirve de algo usar un purificador de agua

Las sustancias peligrosas del agua

Aunque estemos seguros de que el agua en casa es potable, ¿que contiene realmente un vaso de agua? Ya sabemos que el agua pasa por muchos tratamientos antes de llegar en nuestras casas. Y cuando abres el grifo, se supone que el agua que estás bebiendo no contiene elementos nocivos para tu salud, pero es totalmente verdadero. Infórmate y descubre lo que se puede esconder en tu vaso de agua.

Lo más común es encontrar cloro. Si a veces te parece que el agua tiene un sabor un poco raro será por culpa del cloro. Utilizado como desinfectante número 1 en el mundo entero por su eficacia y su bajo coste, el cloro también puede debilitar tu sistema inmunológico al eliminar las buenas bacterias de tu sistema digestivo.

sirve de algo usar un purificador de agua

Luego, muchas veces cuando sale el agua del grifo no es tan transparente como la de las botellas. Eso es porque el agua del grifo contiene cal, o sea una concentración importante de magnesio y sales de calcio. Esta concentración de cal no suele ser peligrosa para la salud a no ser que se una con metales pesados. Y aunque sea en pequeña cantidad, es verdad que el agua pueda también contener metales como plomo, cobre, zinc, hierro y todavía mas.

sirve de algo usar un purificador de agua

¿sirve de algo usar un purificador de agua?

1- Es muy de lastimar cuando la gente compra agua embotellada cuando sabes que el coste del agua del grifo es 300 veces menos elevado, ¿no?
Podemos entender de que no te fíes mucho del agua del grifo pero por eso existen los purificadores de agua, que además de ser muy fácil de usar, te permitirán ahorrar dinero a largo plazo.

2- ¿Los purificadores de agua reducen el riesgo de enfermedades? ¡Claro que sí! Están pensados para eliminar todos los residuos de elementos nocivos para tu salud.

sirve de algo usar un purificador de agua

3- No se puede decir que el agua no tiene sabor, sino no haría tantas marcas distintas de agua. Y el agua del grifo también tiene sabor, e incluso a veces sabe muy mal. Sin embargo, gracias a un filtro que eliminará el cloro del agua de tu grifo, el sabor de tu agua mejorará, y mucho.

4- Si estás preocupado por la cuestión del medio ambiente y quieres contribuir al bienestar del planeta, tienes que dejar de comprar agua embotellada. Aunque las botellas de plástico se puedan reciclar, mucha gente no se empeña en hacerlo y eso contribuye mucho en aumentar la contaminación.

¡Así que no tienes más excusa para no beber agua del grifo!

shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola