Lo último para adelgazar: comer grasa

Comer grasa para adelgazar. A primera vista, no parece tener mucho sentido. Y sin embargo, es la última recomendación de muchos expertos. ¿Lo hemos estado haciendo todo mal hasta ahora?

comer grasa para adelgazar

Si alguna vez has querido perder peso, seguro que has dicho en más de una ocasión eso de «uy, no, yo no como eso que tiene mucha grasa». En efecto, la grasa ha sido una de las primeras cosas que se prohibía en la alimentación.

Siempre hemos pensado que si comemos alimentos grasos lo que haremos será acumular de forma automática esa grasa en nuestro cuerpo. Y resulta que ahora los expertos nos dicen que la grasa no es tan mala y que, de hecho, comer grasa para adelgaza es efectivo y saludable.

¿En qué quedamos? En realidad, todo depende del tipo de grasa. Y de la cantidad que consumamos, claro. Porque tampoco se trata de inflarnos a alimentos con demasiada grasa. Cuando pensamos en alimentos grasos, no se trata de imaginar una suculenta hamburguesa o unas deliciosas lonchas de beicon.

Tenemos que centrarnos en alimentos con grasas «buenas». Te preguntarás cuáles son. ¡Y te sorprenderá saber que hay un montón de ellos! Los aguacates, por ejemplo, son una de las frutas con más grasa. Y todas son saludables. También es grasa saludable la del aceite de oliva, la de los frutos secos, la del pescado azul, especialmente el salmón…

comer grasa para adelgazar

En todos los casos, estamos hablando de grasas insaturadas y poliinsaturadas. Es decir, aquellas que tienen ácidos grasos buenos para nuestra salud. Entre los muchos beneficios de estas grasas, está que ayudan a bajar los niveles de colesterol y cuidan de la salud de nuestro corazón. También nos aportan una buena dosis de antioxidantes y vitaminas.

Y además, los expertos en nutrición aseguran que consumir estas grasas a diario contribuye a perder peso de forma saludable. Así que no tengas miedo de incluir estos alimentos en tu dieta. Recuerda, eso sí, que siempre debes hacerlo con moderación y que una dieta verdaderamente saludable tiene que ser variada y tener un poco de todo.

shares