Cómo aliviar las piernas hinchadas en verano

La hinchazón de pies y piernas es uno de los problemas más comunes que nos provocan las altas temperaturas. Pero aliviar las piernas hinchadas es posible si pones en práctica estos sencillos consejos.

aliviar las piernas hinchadas por el calor

¿Por qué se nos hinchan las piernas con el calor? Es un problema bastante común, y aunque puede afectar a cualquiera, lo sufren sobre todo las mujeres. Los médicos se refieren a la hinchazón de piernas o pies como “edema periférico”. Y suele estás bastante relacionado con las altas temperaturas.

Se debe sobre todo a que retenemos más líquidos de lo normal en los tejidos, algo que favorece el calor. Beber abundante agua es el primer remedio para aliviar las piernas hinchadas en verano. Pero hay otros consejos que debes poner en práctica.

Muévete

aliviar las piernas hinchadas por el calor

Pasar demasiadas horas sentado favorece que se nos hinchen las piernas con el calor. Si trabajas sentado, asegúrate de levantarte cada hora y dar un pequeño paseo.

Otro truco es mover los tobillos en círculo cuando estamos sentados. Utilizar un reposapiés también ayuda a que la circulación funcione mejor.

Evita la sal y el alcohol

aliviar las piernas hinchadas por el calor

La sal es uno de los principales causantes de la tensión alta y de que retengamos líquidos. Por eso, es especialmente importante que en los meses de más calor reduzcamos su consumo todavía más que durante los meses de invierno. Tus piernas te lo agradecerán.

El alcohol es otra cosa que debes eliminar de la dieta si se te suelen hinchar los pies en verano. Trata de consumirlo solo de forma esporádica.

Si reduces la cantidad de grasas y cafeína también notarás que tus piernas se hinchan menos.

Evita la ropa demasiado ajustada

aliviar las piernas hinchadas por el calor

La ropa demasiado ajustada es muy poco apropiada para el verano. Es incómoda, nos hace sudar más y favorece la hinchazón de piernas.

Guarda tus pitillos en el armario cuando suban las temperaturas y no vuelvas a usarlos hasta que llegue el otoño. Si optas por siluetas más amplias y tejidos naturales que traspiran como el lino, la seda o el algodón te sentirás mucho mejor.

Algo parecido ocurre con los zapatos. Evita los de plástico, los que tengan demasiado tacón o los que te aprieten demasiado.

Terapia de choque

aliviar las piernas hinchadas por el calor

Siempre que llegues a casa sigue esta terapia de choque. Remoja tus piernas con agua fresca (no helada) durante un rato. Al salir de la ducha, date un masaje con movimientos circulares.

Puedes utilizar cremas o aceites que den sensación de frescor, como el aceite de romero. Finalmente, coloca las piernas en alto durante un rato antes de irte a dormir, mientras lees o ves un rato la televisión, por ejemplo.

shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola