Cómo elegir el champú adecuado

como elegir el champu adecuado

¿Cómo elegir el champú adecuado? Resulta casi imposible responder a esta pregunta sin hacerse otras muchas. ¿Es mejor el champú con sulfitos o sin ellos? ¿Qué hago si tengo las raíces grasas y las puntas secas? ¿Hay que cambiar de champú cada cierto tiempo?

Respondemos a estas y otras preguntas para ayudarte a elegir el champú que mejor se adapta a tus necesidades.

Un champú para cada tipo de cabello

como elegir el champu adecuado

Para elegir el champú adecuado a cada uno es necesario hacer un diagnóstico de tu pelo. Pregunta a tu peluquero, porque el diagnóstico que haces tú puede no ser el correcto.

El cabello teñido necesita un champú que proteja y alargue la vida del color lo máximo posible. Y ya no se trata de elegir solo un champú “para cabellos con color”, porque ahora la oferta es mucho más completa y personalizada.

Los champús pigmentados son un gran aliado para que el tinte no se estropee. Los cabellos rubios o blancos se realzan con champú azul. Para los cabellos cobrizos existen champús con pigmentos rojos, que harán que el tono dure más tiempo sin estropearse.

como elegir el champu adecuado

Los cabellos maduros necesitan un champú que aporte densidad, reduzca el encrespamiento e hidrate el cabello y el cuero cabelludo.

Los cabellos grasos deben utilizar un champú que regule el exceso de sebo, aunque los expertos recomiendan alternarlo con otro champú neutro y poco agresivo.

La alta contaminación de las grandes ciudades también afecta a nuestro pelo, pero se puede compensar con champús sin sulfitos hechos a base de ingredientes calmantes naturales.

No te olvides del cuero cabelludo

como elegir el champu adecuado

Mucha gente no tiene en cuenta el cuero cabelludo a la hora de elegir el champú adecuado. Y sin embargo, muchos problemas capilares como la caspa o la caída del pelo tienen su origen en el cuero cabelludo.

Hoy existen muchos productos para el cuero cabelludo, desde sérums calmantes a exfoliantes que activan la hidratación y la circulación para conseguir un cabello más denso.

Si notas algún tipo de problema en tu cuero cabelludo no dudes en consultar en tu peluquería o en la consulta de un dermatólogo. Y recuerda, el champú que utilizas para tu pelo puede no servir para tu cuero cabelludo.

El truco de profesional

como elegir un champu adecuado

No es cierto que debamos cambiar de champú porque con el uso constante pierden efectividad. Pero es verdad que el mejor truco a la hora de elegir un buen champú consiste en realidad en elegir no uno, sino dos.

Porque así conseguiremos responder mejor a todas las necesidades de nuestro cabello y cuero cabelludo.

Por ejemplo, es muy habitual que los cabellos teñidos o con decolorados se resequen. Los peluqueros aconsejan utilizar un champú para el color y alternarlo con otro hidratante y nutritivo para mantener el pelo sano.

Desmontando algunos mitos

como elegir el champu adecuado

El mito más frecuente en torno a cómo lavarnos el pelo es el que dice que hacerlo todos los días es malo. Los expertos en cabello desmienten este mito, y aseguran que podemos lavarnos el pelo tanto como lo necesitemos, incluso cada día.

El truco está en no utilizar demasiado producto y en enjuagarlo lo suficiente para que no queden residuos y el cabello no quede apelmazado. Utiliza agua no muy caliente. Y si usas secador o plancha no olvides los productos termoprotectores.

Un último consejo que dan los profesionales es no olvidarnos de algún tipo de tratamiento después del champú, que hidrate y proteja nuestro pelo. Un acondicionador diario y una mascarilla semanal es lo ideal.

shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola