Cómo saber si tengo migraña o dolor de cabeza

“¿Cómo saber si tengo migraña o dolor de cabeza?”, es una de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

migrana o dolor de cabeza

No todos los dolores de cabeza son iguales. De hecho, los profesionales hablan de que existen más de 12 tipos diferentes.

Aprender a distinguirlos y conocer sus causas es fundamental para elegir el mejor tratamiento y poder librarnos del dolor cuanto antes.

Migraña o dolor de cabeza: las diferencias

migrana o dolor de cabeza

A la mayoría de la gente le cuesta diferencias la migraña del dolor de cabeza, que los médicos llaman cefalea tensional. Los síntomas pueden ser parecidos, aunque hay algunas cuestiones clave que los diferencian.

La migraña puede ir acompañada de otros síntomas más graves que un simple dolor. Estamos hablando de vómitos o náuseas, sensibilidad a la luz y al ruido o incluso pérdida de visión o mareos.

migrana o dolor de cabeza

Si alguna vez has experimentado alguno de esos síntomas, debes saber que no estás sufriendo un simple dolor de cabeza. Las migrañas suelen tener un componente genético importante y son más invalidantes que una cefalea normal.

El dolor de la migraña suele ser más intenso, llegando a sentir incluso pinchazos en zonas muy localizadas de la cabeza, sobre todo en la frente y uno de los lados del cráneo.

Por el contrario, la cefalea tensional o dolor de cabeza suele ser más llevadero y empezar en la zona de las sienes.

Migraña o dolor de cabeza: los tratamientos

Si sufrimos un dolor de cabeza normal es probable que un analgésico logre calmarnos al poco tiempo de tomarlo.

Beber abundante agua, refrescarnos la cara y el cuello y ventilar los espacios también nos ayudará.

migrana o dolor de cabeza

Pero si tenemos migraña, todas estas cosas suelen ser insuficientes. Es muy importante acudir a un médico para que nos recomiende un tratamiento más adecuado. Sobre todo, porque las migrañas pueden ser crónicas y hacernos imposible llevar una vida normal o ir al trabajo.

Hay medicinas específicas, bastante más potentes que los analgésicos que todos tenemos en casa, especialmente indicadas para las migrañas. Y en los casos más graves necesitaremos acostarnos en una habitación silenciosa y en completa oscuridad hasta que se nos pase.

Cosas a tener en cuenta

migrana o dolor de cabeza

Ya sea migraña o dolor de cabeza lo que padezcamos, debemos tener en cuenta que algunos malos hábitos pueden desencadenar ambos.

El consumo de alcohol, de tabaco o de otras sustancias excitantes, así como la comida basura, contribuyen a que tengamos cefaleas o migrañas.

La falta de sueño, el estrés, y algunos medicamentos como los anticonceptivos también. En general, los hábitos de vida saludables nos ayudarán a evitar los dolores de cabeza.

shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola