Cómo utilizar el aceite para el pelo para sacarle el máximo provecho

Los aceites capilares son uno de los productos de belleza estrella del verano. Casi todas las marcas tienen el suyo. Y algunos son casi productos de culto. Te enseñamos a utilizar el aceite para el pelo para sacarle el máximo provecho.

utilizar el aceite para el pelo

Si todavía piensas que con los aceites capilares solo aportas grasa a tu pelo te equivocas. Estos aceites ayudan a rehidratar el pelo en cualquier momento del año. Y son especialmente recomendables en verano porque con el sol, el cloro y el mar nuestro cabello se reseca y estropea mucho más.

Debes saber además, que no solo las melenas largas pueden utilizar el aceite para el pelo. Este producto también puede usarse con el pelo corto. Nos ayudará a nutrir, sellar las puntas y aportar un extra de brillo, sea como sea nuestro pelo.

Además, protegerá el color de los rayos UVA y de la contaminación. Y algunos expertos peluqueros aseguras que gracias al aceite capilar podemos prevenir la caída del cabello.

Tratamiento de choque

Aplicar el aceite por la noche y no retirarlo hasta la mañana siguiente podría ser el tratamiento de choque.

Esta forma de utilizar el aceite para el pelo es recomendable si tu cabello está muy dañado, reseco y se quiebra con facilidad. Extiende el producto desde la raíz a las puntas y recoge el pelo para que no se manche mucho la almohada al dormir.

Eso sí, es posible que al día siguiente necesites usar champú dos veces para quitar todos los residuos y que el cabello no quede graso.

¿Usarlo con el cabello seco o húmedo?

Es la gran pregunta que se suelen hacer las mujeres sobre cómo utilizar el aceite para el pelo. ¿Con el pelo seco o mojado?

Tranquila. Los expertos aseguran que lo puedes utilizar de cualquier modo. Si quieres reducir el encrespamiento y poder peinar tu melena con más facilidad, aplica un poco de aceite con el pelo húmedo antes del secado.

Los distintos tipos de aceite capilar

El aceite de coco nutre en profundidad. El de oliva también es muy bueno para el pelo por las vitaminas que contiene. Pero ojo, suele ser muy denso y más difícil de eliminar.

Hay muchos otros tipos de aceites: de argán, de almendras, de sésamo… pregunta en tu perfumería y no luzcas un pelo seco y sin brillo nunca más.

shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola