Coronavirus, lo que tienes que saber

Cunde el pánico en Europa por el avance del coronavirus. La OMS ha alertado ya de que podemos estar ante una pandemia mundial y las búsquedas en internet sobre el coronavirus se han disparado. 

Para luchar contra la información falsa, aquí te contamos lo que debes saber del virus de Wuhan, cómo puedes reducir los riesgos de contagio y cuáles son los síntomas del COVID-19 a los que tienes que estar atento.

Coronavirus y COVID-19, ¿es lo mismo?

Aunque la gente lo utiliza como sinónimos, en realidad no significan lo mismo. Los coronavirus (en plural) son una extensa familia de virus que pueden afectar tanto a los animales como a los humanos. 

Estos virus pueden causar diversas enfermedades, algunas leves como el resfriado común, y otras, como los trastornos respiratorios, más severas. 

Es posible que hayas padecido algún coronavirus a lo largo de tu vida y ni siquiera te hayas enterado. Pero el brote actual, que se inició en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre, está siendo especialmente agresivo. Se propaga con mucha rapidez y los números de fallecimientos están alarmando a la población. 

COVID-19 es el nombre que se ha dado en inglés a la enfermedad que provoca el virus, “Coronavirus disease 2019”, y que también se ha llamado neumonía de Wuhan. 

shares