Disimular ojeras y bolsas es posible con estos trucos

Para muchas mujeres, disimular ojeras y bolsas en los ojos es una de las principales preocupaciones de belleza. Lo cierto es que pocas cosas afean más un rostro que unas ojeras muy marcadas o unas grandes bolsas debajo de los ojos.

Ambas cosas dan una mirada cansada contra la cual casi ningún maquillaje puede luchar. La genética tiene mucho que ver en el tipo de ojeras que se tienen, porque en muchos casos son hereditarias. Pero llevar un estilo de vida saludable también es de vital importancia.

disimular ojeras y bolsas

Las bolsas en los ojos suelen pronunciarse a medida que envejecemos. Esto es así porque son la consecuencia de la pérdida de elasticidad de los músculos del ojo, que se acentúa con la edad. Las ojeras consisten en el oscurecimiento de la zona, y suelen estar principalmente relacionadas con el cansancio.

Si no queremos (ni podemos) someternos a una operación de cirugía estética, hay unos consejos que podemos seguir para disimular ojeras y bolsas. Aquí van:

Consejos para disimular ojeras y bolsas: hidratación

Cuando hablamos de hidratación, no solo nos referimos a utilizar una buena crema hidratante, sino a beber abundante agua. Uno de los principales enemigos del envejecimiento es la deshidratación. Nuestra piel no lucirá bonita por muchos potingues que utilicemos si no bebemos el agua necesaria.

disimular ojeras y bolsas

En cuanto a la crema, muchas mujeres usan una crema hidratante para el rostro, pero no una específica para el contorno de los ojos. Esto, según los especialistas, es un error. Deberíamos empezar a utilizar crema alrededor de los 30 años o incluso antes, según algunos expertos.

La pregunta que estos médicos plantean es sencilla: ¿si proteges el resto de tu rostros por qué no haces lo mismo con la piel de los ojos, que es mucho más sensible y fina?

Descansa lo suficiente

Ya hemos dicho que las bolsas en los ojos y sobre todo las ojeras, están directamente relacionadas con el cansancio. Cuando no dormimos lo necesario nuestra mirada se ve cansada y nuestras ojeras más oscuras. 8 horas de sueño diarias son fundamentales para regenerar todo nuestro organismo, incluyendo el contorno de nuestros ojos.

No abuses del maquillaje

Si crees que puedes disimular ojeras y bolsas con una densa capa de corrector y antiojeras estás muy equivocada. Tampoco la última tendencia de poner barra de labios roja o fucsia bajo el corrector tiene ningún sentido.

disimular ojeras y bolsas

Abusar del maquillaje siempre es un error. Conseguirás una piel acartonada y artificial, con el poco favorecedor aspecto de una máscara. De hecho, los expertos en maquillaje están de acuerdo en que una de las cosas que más envejece el rostro de una mujer es utilizar demasiado producto, especialmente bajo los ojos.

La piel en esa zona es demasiado fina y suele tener arrugas que solo conseguirás marcar más todavía si abusas del corrector. Y otro consejo: si tienes ojeras huye de los correctores de tonos demasiado claros o terminarás con el temido efecto mapache.

Cuanta menos sal mejor

Este consejo está directamente relacionado con el de la hidratación. La sal es una de las principales causas de la retención de líquidos. Y esta es una de las primeras responsables de las bolsas bajo los ojos.

disimular ojeras y bolsas

Si tienes bolsas y además se te suelen hinchar los pies y las manos, es posible que sufras de mala circulación. La sal es una de tus peores enemigas, así que acostúmbrate a utilizar especias para darle gusto a tus platos en su lugar.

Comer muchas frutas y verduras siempre es bueno para todo, y también para disimular ojeras y bolsas, ya que estos alimentos son muy ricos en agua.

shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola