¿El yoga verdaderamente adelgaza?

¿El yoga verdaderamente adelgaza?
Fotografía: Hola

Muchas son las personas que en este tiempo de confinamiento están buscando alternativas para hacer ejercicio y bajar esos kilos que hemos cogido de más al no poder movernos prácticamente. Algunos habéis optado por el yoga, pero ¿el yoga verdaderamente adelgaza? Hoy en Salud y Mente resolvemos todas las dudas al respecto.

El yoga

Seguramente has escuchado mucho sobre el yoga como herramienta para relajarte, para ganar flexibilidad en tu cuerpo, controlar tus emociones, pero el yoga, además, ¡puede ser una actividad muy útil para perder esos kilillos que te sobran!

Con el aislamiento que estamos viviendo todos los ciudadanos, no sucumbir a los encantos de la nevera resulta todo un reto. Si algo tenemos es tiempo y con este a muchos se les ha despertado su instinto de cocinitas. Sin embargo, hay que tener cuidado con estas comidas, ya que cuanto más elaboración llevan, acostumbran a tener más grasas para el cuerpo.

¿El yoga verdaderamente adelgaza?
Fotografía: Mejor con salud

Nos estamos cansando de ver infinidad de canales destinados a hacer ejercicio en casa, pero este ejercicio es el tradicional, basado en el cardio y aspectos musculares. Por ello, alternativas como el yoga pueden resultar de gran utilidad para variar un poco y encontrar el equilibrio entre mente y cuerpo, y no hablamos únicamente a nivel de relajación.

Adelgazar no es la base de su filosofía

El yoga tiene sus orígenes en la medicina occidental, y se practica a través de las asanas (lo que comúnmente conocemos como las posturas). Este tipo de “filosofía del cuerpo” no cree en la quema de calorías tal y como la tenemos concebida agotando la energía del cuerpo.

Esta práctica intenta tener efectos en el sistema endocrino de las personas y, de esta manera, lograr cambiar el equilibrio hormonal de cada ser. Esta acción se realiza gracias a volver menos ácido el PH de tu sangre, lo que ayudará a tonificar todos y cada uno de tus músculos, por lo que podemos decir que las asanas conseguirán, de este modo, tonificar tu cuerpo donde otros ejercicios quizá no lo consiguen.

¿El yoga verdaderamente adelgaza?
Fotografía: Hola

El yoga se basa, en gran medida, en la introspección, en saber juzgarnos a nosotros mismos y realizarnos una buena autocrítica. Busca alcanzar la iluminación. Por ello, si sufrimos la enfermedad – como ellos lo califican- de la obesidad, tenemos que tener la capacidad de abstraernos y saber mirar a nuestro alrededor para identificar qué es lo que la causa. 

¿El yoga verdaderamente adelgaza?

Como mencionábamos con anterioridad, el yoga trata de vincular todas las emociones de nuestro cuerpo con el estado físico del mismo. Por ello, un buen control sobre dichas emociones ayudará a evitar un aumento en el incremento de peso. 

Fotografía: El Confidencial

El yoga, gracias a la conexión mental que establece entre la mente y el cuerpo, suele ayudar a estabilizarnos emocionalmente. Ante un estímulo negativo, como puede ser una ruptura, debemos cambiar el impulso de acudir a la nevera y atiborrarnos a chocolate, por el de prepararnos y hacer yoga.

¿Cómo hacer una correcta sesión de yoga?

Llevar a cabo una sesión de yoga puede resultar tan fácil como escoger una estancia de tu casa limpia, que te de buenas vibraciones, extender la esterilla y practicar esta disciplina media hora al día.

Fotografía: Objetivo Bienestar

Expertos aseguran que el mejor momento para realizarla es por las mañanas, después de un buen descanso nocturno, ya que así nuestro cuerpo asimilará mejor toda la buena energía que le intentes transmitir. Debemos generar esa rutina beneficiosa para nuestro organismo. De esta manera, las buenas vibraciones te acompañarán durante todo el día y te ayudarán a eliminar esa grasa acumulada que tanto odias.

Recuerda que…

En Salud y Mente trabajamos para acercarte de primera mano los mejores consejos para mantener en equilibrio ambos aspectos. Si te ha gustado el contenido de este post sobre “¿El yoga verdaderamente adelgaza?» No dudes en visitar otros contenidos de nuestra página web. Tenemos preparados para ti ejercicios y muchos otros recursos. ¡Trabajamos por tu felicidad!

shares