Humor contra el coronavirus:

Humor contra el coronavirus:
Fotografía: Duna

¿Quién no tiene la galería de su móvil llena de fotos o vídeos sobre el coronavirus en clave de humor? Hoy en Salud y Mente te contamos cómo el humor ayuda a nuestra mente a desconectar de la situación que todos estamos viviendo en estos días de cuarentena. ¡No te lo pierdas!

La risa como el mejor medicamento:

Pese a que llevamos ya tres semanas confinados en nuestros domicilios, la clave de humor sigue patente en todas las redes sociales que visitamos. ¿Quién no tiene la galería del móvil repleta de fotos y vídeos para sacarnos una sonrisa?

Aunque parezca impensable en las alturas en las que estamos y sabiendo la gravedad del asunto, pronto comenzaron los memes y demás formatos audiovisuales con el tema relacionado con el papel higiénico. Quizá por la necesidad del ser humano de reponerse ante situaciones complejas con el humor y las risas. ¿Os imagináis un mundo sin risas?

Humor contra el coronavirus:
Fotografía: BBC

Sin embargo, no nos debemos de sentir mal si es nuestro caso, puesto que no se trata de una frivolización o banalización de la situación. Digamos que se trata de un método de supervivencia ante la situación tan adversa que nos está tocando vivir, desde el respeto.

Un mundo de ingenio: el humor contra el coronavirus

Pese a que nos resulta muy complicado estar en nuestras casas sin saber qué hacer en la mayoría de casos, el ingenio se dispara en este tipo de situaciones, y es que vemos creaciones humorísticas que nunca pensamos que serían capaces de hacerse.

Aunque hay que tener un sentido especial para crearlas, estamos ante verdaderas obras de arte en clave de humor.

Humor contra el coronavirus:
Fotografía: Hola

Nuestro cerebro se está empezando a habituar a la pandemia, que aumente en número de personas contagiadas nuestro cerebro lo empieza a asimilar como lógico ante la situación en la que nos encontramos, pero, sin embargo, no deja de sorprenderse ante el estímulo externo humorístico que nos llega día sí y día también a nuestros móviles y dispositivos. 

El humor es común en situaciones de crisis:

Aunque hace mucho tiempo que no vivimos una situación tan adversa como la que está atravesando en estos momentos el mundo en su general, y los tiempos y plataformas han cambiado, si echamos la vista atrás podemos ver que esto no es la primera vez que sucede a nivel mundial.

Estamos hablando del periodo de guerras, el que hace referencia a la Primera Guerra Mundial y a la segunda. Lo único que, tal y como decíamos anteriormente, los canales por los que difundir la clave humorística han variado y mucho. 

Fotografía: Infosalus

En el periodo de guerras, el humor se plasmaba mediante frases ingeniosas en diversos lugares públicos como calles, aceras o edificios, mientras que gracias a la evolución y al paso del tiempo, hoy podemos disfrutar de estas ingeniosas creaciones a nivel particular en nuestros dispositivos móviles.

¿Por qué el humor?

Debemos saber que la risa y el humor es algo necesario en nuestro organismo, es nuestra vitamina diaria para afrontar cada día de una forma u otra. El humor es muy particular en cada persona, pero los efectos positivos que genera en los seres humanos es de interés general. 

Fotografía: mejor con salud

Podemos hablar entonces de un alivio de estrés y de un sentimiento de unificación de todos frente a un factor externo como es el virus que es invisible pero con consecuencias devastadoras en cualquiera de los ámbitos.

Recuerda

En Salud y Mente trabajamos para acercarte aspectos que quizá no conocías sobre ti mismo, ni sobre el mundo que nos rodea. Tienes muchos artículos a tu disposición en nuestra página web, y si te ha gustado el contenido de nuestro post “humor contra el coronavirus” no dudes en echarles un vistazo. ¡Te estamos esperando!

shares