Nuevas formas de mantener la mente ocupada

Nuevas formas de mantener la mente ocupada

En estos tiempos de confinamiento, desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país por el Gobierno, es muy importante tener la mente ocupada para evitar que nos afecte más de lo normal el encierro en nuestros domicilios. Por eso, hoy en Salud y Mente te damos algunas pautas para que sepas nuevas formas de mantener la mente ocupada. ¡No te lo pierdas!

El confinamiento

Ya hemos superado el primer mes de aislamiento en nuestros domicilios desde que se decretase en nuestro país el estado de alarma por parte del Gobierno de nuestro país. Por ello, son muchas las personas que ya no saben qué hacer para mantener la mente ocupada. 

Nuevas formas de mantener la mente ocupada
Fotografía: Okdiario

Por eso, en Salud y Mente te acercamos nuevas formas para entretenerte y evadirte un poco de la rutina del confinamiento. Si sigues estas pautas establecidas por los médicos evitarás caer en depresiones y agobios innecesarios durante este periodo de encierro.

Algunos preámbulos

En muchas ocasiones hemos escuchado aquello de que hay que tener activo tanto el cuerpo como la mente para lograr sobrellevar este encierro, y es cierto. El problema radica en que muchas personas están prestando únicamente atención al cuidado físico mientras que del cuidado de la mente se olvidan.

Por ello es importante mantener la mente activa y lograr sacar el máximo partido a la energía positiva que esta desprende. Se puede realizar desde un plano de estimulación de la actividad cerebral, ya que mantener la mente ocupada en su plenitud es la mejor medicina para mantener un estado de salud beneficioso 100%.

Fotografía: EASP

El cerebro es una de las partes más importantes del cuerpo junto con el corazón, por ello, la importancia de tener activos ambos órganos. Por una parte la actividad física para el corazón y por otra la actividad mental para el cerebro, ya que así ambos se complementarán y conseguirán que logremos la plenitud en lo que a salud respecta.

Consejos útiles para mantener la mente ocupada

A continuación, en Salud y Mente, te acercamos algunos consejos que ayudarán a que tu mente este ocupada y, por consiguiente, lograr que tu organismo funcione correctamente:

Fotografía: Nascia
  • Olvida la cama: las personas que viven estos días por y para la cama es imposible que mantengan una mente activa. Aunque sabemos que es complicado moverse, hay que hacer un esfuerzo y recrearnos en nuestras aficiones y gustos. Da rienda suelta a tu imaginación culinaria o a tu habilidad oculta en el bricolaje.
  • No caigas en tópicos negativos: debes pensar siempre en positivo, una predisposición negativa a cualquier aspecto relacionado con el confinamiento puede acabar con tu salud mental, por lo que tienes que ver siempre el lado positivo, aunque a veces cueste, de todo lo que conlleva la cuarentena.
  • Vínculos con los demás: gracias a dios nos encontramos inmersos en una era tecnológica que facilita el contacto con las personas. Aprovéchate de ello y utiliza videollamadas o llamadas telefónicas para estar en contacto con tus seres queridos. Esto siempre ayuda a mantener un buen estado de salud al no descuidar los vínculos que tenías antes del confinamiento.
  • Haz actividades: existen un montón de actividades a realizar, ya sea de manera conjunta en el aislamiento, como juegos de mesa, o de manera individual, como crucigramas o sopas de letras. Solo así lograrás tener la mente ocupada.

Nuevas formas de mantener la mente ocupada

Aquí hemos plasmado algunas pinceladas sobre nuevas formas de mantener la mente ocupada. Cada semana iremos colgando diversos consejos sobre salud para que te ayuden a sobrellevar este confinamiento de la mejor manera posible. Si te ha gustado este artículo, no dudes en visitar nuestro sitio web. En él encontrarás un montón de artículos que te pueden servir de gran ayuda. ¡Te esperamos!

shares