5 plantas medicinales para dormir y reducir el estrés

La naturaleza es sabia. Y aunque en casos graves de estrés e insomnio deberemos recurrir a fármacos, las plantas medicinales para dormir pueden ayudarnos mucho en nuestro día a día.

Descubre las 5 mejores plantas medicinales para dormir y reducir el estrés.

La manzanilla

plantas medicinales para dormir manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más usadas en el mundo. No hay abuela que no guarde en la cocina sus infusiones de manzanilla.

Y es que las propiedades de esta flor son de sobra conocidas. Si los dolores son los culpables de que te cueste dormir esta es tu planta. La manzanilla ayuda a acabar con los dolores estomacales, musculares y de cabeza.

Y también es buena para reducir la inflamación de las encías. Por eso, es un buen remedio para los niños pequeños cuando les salen los dientes.

La pasiflora

plantas medicinales para dormir

Sin duda la pasiflora es una de las mejores plantas medicinales para dormir. Gracias a sus propiedades calmantes, la pasiflora reduce nuestra presión arterial, nuestro ritmo cardíaco y relaja nuestros músculos.

Es habitual encontrarla en infusiones. Tomar una por la noche, antes de ir a dormir, te ayudará a liberarte del estrés y conciliarás el sueño con más facilidad.

El eucalipto

plantas medicinales para dormir

Muchas son las propiedades del eucalipto, una de las plantas medicinales que más nos pueden ayudar a relajarnos y dormir mejor.

Esta planta es especialmente buena cuando el catarro o la alergia nos impide dormir, porque es muy efectivo contra las afecciones respiratorias.

Pero además, una ducha caliente con un gel de eucalipto nos relajará al instante gracias a su potente olor y nos ayudará a dormir mejor.

La lavanda

plantas medicinales para dormir

Pocos aromas resultan más agradables que el de la lavanda recién cortada. La lavanda tiene propiedades sedantes y utilizarla por las noches nos ayudará a olvidarnos del estrés que hemos ido acumulando a lo largo del día.

Geles de ducha, cremas, aceites esenciales… Hay muchos formatos diferentes con los que podemos aprovecharnos de las propiedades de su aroma.

Y por supuesto, también la encontraremos en infusiones para dormir.

La amapola

plantas medicinales para dormir

Las propiedades de la amapola se conocen desde hace siglos, y es una de las plantas medicinales que más se usan en el mundo.

La amapola es un potente narcótico natural, y uno de los mejores remedios contra el dolor. Por eso, se utiliza como base para medicamentos como la morfina o la codeína.

Se pueden consumir sus semillas, echándolas, por ejemplo, en ensaladas. O también puedes probarla en infusiones. Pero ojo, su efecto sedante es muy fuerte, por lo que debes utilizarla con moderación.

shares
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola