Sanidad pide no consumir quesos de esta marca

Si tienes quesos marca Casa Macán en tu casa, no los consumas y devuélvelos al punto donde los compraste. Esta es la drástica recomendación que acaban de hacer las autoridades sanitarias.

En concreto, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) asegura que la seguridad de los quesos marca Casa Macán no está garantizada y ha ordenado retirarlos de todos los comercios.

Casa Macán es el mayor fabricante de quesos del sur de Lugo. Una reciente inspección sanitaria llevada a cabo por la Xunta de Galicia detectó «incumplimientos graves» en la producción de sus productos lácteos. En concreto, hablaban de falta de higiene, limpieza y mantenimiento.

Y aunque todavía no se conoce de ninguna intoxicación por el consumo de quesos marca Casa Macán, Sanidad ha ordenado que la empresa suspenda su actividad de forma indefinida y sus productos se retiren de las tiendas.

La empresa asegura que la medida es desproporcionada y que no se han encontrado en sus fábricas productos alimenticios contaminados de momento. Dicen también que están trabajando para mejorar los problemas que detectaron los inspectores de Sanidad para poder reanudar su actividad. Pero de momento Sanidad aconseja no consumir sus productos.

¿Dónde se venden los quesos marca Casa Macán?

Los quesos y productos lácteos que Sanidad ha ordenado retirar son los siguientes:

  • Manteca cocida de vaca
  • Queso D.O. Arzúa Ulloa
  • Queso D.O. Tetilla
  • Queso D.O. Arzúa Ulloa curado
  • Queso barra Costeño
  • Queso gallego en lonchas

Las autoridades han confirmado que se han distribuido por Galicia, Castilla la Mancha y Cataluña. Una de las grandes superficies que vende los productos de esta marca gallega es Lidl.

Si tienes alguno de estos productos en tu casa, la recomendación para los consumidores es devolverlos al punto de venta por seguridad.

shares